sábado, 12 de octubre de 2013

El Mouse y su Evolución




El mouse (Ratón): Es un dispositivo electrónico de pequeño tamaño, dotado con teclas (y a veces un bola, llamada TrackBall), operable con la mano y mediante el cual se pueden dar instrucciones a la computadora.
Por lo general, los ratones están hechos de plástico y cuentan con un mecanismo que les permite detectar el movimiento que hace el usuario en dos dimensiones: el eje X y el eje Z, que pueden traducirse como la traslación lateral (de derecha a izquierda) y el avance o retroceso. Al desplazar el mouse sobre una superficie plana, dicho movimiento se refleja en la pantalla a través de un puntero, flecha o cursor.



      

El puntero es un objeto en la pantalla, por lo general una flecha, que se usa para seleccionar texto, tener acceso a menús, mover archivos o interactuar con programas, archivos o datos que aparecen en la pantalla.


 



Transformaciones del mouse a través de la historia:




 Primer Mouse:

El primer inventor del MOUSE fue Douglas Engelbart en el año 1961. 
Ante la base ancha y el cable largo que se asemejaba a la cola de un roedor, decidieron llamarlo MOUSE (ratón en inglés).

Durante la primera demostración pública de su proyecto, había una pequeña caja de madera con un botón rojo en la parte superior y un cable que salía de uno de los lados, simulando de alguna forma, la cola de un ratón. Fue el primer mouse de la historia.


Segundo Mouse:



Este es el modelo Apple desktop creada y actualizada por Engelbart.
Sus características son cuadradas y solo tienen un solo cuadro en la parte superior. 
Su funcionamiento es igual al actual lo que cambia es el modelo. 

Tercer Mouse: 


Pues parece que el mismo hombre siguió transformando este dispositivo, Douglas Engelbart creó el dispositivo que cambió la historia de la PC. 
Es un dispositivo apuntador, generalmente fabricado en plástico. Se utiliza con una de las manos del usuario y detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya. 
Cuarto Mouse:
 
Particularmente, el MOUSE es importante para la interfaz gráfica de usuario porque uno puede simplemente apuntar hacia opciones y objetos y hacer click en el botón del mouse. Tales aplicaciones se las llama programas point-and-click (apuntar y hacer click). El mouse es también útil para programas gráficos que permiten hacer dibujos usándolo como una pluma, lápiz o pincel. 

Quinto Mouse:


Con la combinación de soporte económico de AFOSR y SRI, el Dr. Engelbart tuvo la posibilidad de desarrollar su investigación a tiempo completo este modelo. 
El Dr. Engelbart consideraba que la complejidad de los problemas enfrentados por el ser humano habían crecido más rápido que la habilidad para resolverlos. 
En su reporte, Engelbart proporcionó al lector de una comprensión futurística de la era de la computación. Él tuvo la visión de desarrollar un dispositivo auxiliar que cumpla con estos objetivos, el trabajar con información en una pantalla a través de él. 

Sexto Mouse:
El mouse, inventado por Douglas Engelbart en el Stanford Research center en 1963, e impulsado por Xerox en 1970, es uno de los más grandes inventos en la ergonomía de computadoras porque eso libra a los usuarios de la gran proporción de uso de teclado.  Controla el movimiento del cursor o apunta en una pantalla.

Partes Internas del Mouse

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario